La Fundación “OÍR ES CLAVE” y la Dirección General de la Familia y el Menor, juntos en la atención de la discapacidad auditiva.

•      Ambos organismos han renovado su acuerdo de colaboración que tiene por objeto la atención a menores de 0 a 3 años con medida de protección y en acogimiento residencial o en familias de acogida que presenten discapacidad auditiva.

Madrid, 7 de abril de 2016.- El Centro de Atención Temprana de la Fundación OIR ES CLAVE acogió esta mañana la visita de Alberto San Juan Llorente, Director General de la Familia y el Menor, y de Jorge Jiménez de Cisneros, Director General de Atención a Personas con Discapacidad. Los directores de la Fundación, Carmen Abascal y Svante Borjesson guiaron a la visita por cada una de las instalaciones de la Fundación dedicadas al diagnóstico audiológico y tratamiento temprano de los niños con discapacidad auditiva.

Esta mañana se ha realizado la firma de la declaración de colaboración por el que la Fundación OÍR ES CLAVE y la Dirección General de la Familia y el Menor se comprometen a velar por la atención especializada de los menores en acogida con discapacidad auditiva; menores por los que también tiene un manifiesto interés Jorge Jiménez de Cisneros que ha sido testigo de dicha firma.

La Fundación Oír es Clave ha renovado su compromiso de atención gratuita a los menores con discapacidad en acogimiento en su centro de atención temprana y apoyo al tratamiento habilitador en el centro y/o familia de acogida. El objetivo último de esta colaboración es el desarrollo de la comunicación y el lenguaje de los menores que favorezca su inclusión social.

La Fundación Oír es Clave cuenta con un centro de Atención Temprana en Discapacidad Auditiva que permite atender a las familias de los niños de 0 a 6 años con problemas de audición. El objetivo es ayudar a las familias para que lideren la educación de su hijo con problemas de audición, favorezcan su desarrollo auditivo y lingüístico y aboguen por sus derechos.  http://fundacionoiresclave.org/