Casi 32 millones de niños en todo el mundo sufren de una pérdida de audición que se considera discapacitante

•Así lo refleja el último informe de la OMS, el 60% de la pérdida de audición en la niñez es prevenible.

• Clave propone que se realicen más revisiones audiológicas para favorecer la prevención de problemas auditivos.

Madrid, 3 de marzo de 2016.-La pérdida auditiva consiste en una discapacidad sensorial que afecta cada vez a más personas. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, existen 278 millones de personas con déficit auditivo, lo que representa el 4,2% de la población mundial.

La exposición continuada a ruidos intensos es una de las causas frecuentes y crecientes de pérdida auditiva entre los jóvenes y en algunos colectivos profesionales. La protección utilizando tapones o moldes protectores, el alejarse de la fuente sonora y el bajar el volumen de los dispositivos de audio son tres factores claves en el cuidado de la audición.

Prestar atención a la salud auditiva es también atender al bienestar personal. Las revisiones periódicas, el diagnostico de los problemas de audición y el tratamiento precoz son claves. Por este motivo la Fundación Oír es Clave (www.fundacionoiresclave.org) ofrece revisiones audiológicas gratuitas a los Amigos de Clave. Además, con motivo del día del Implante Coclear celebrado el pasado día 25 de febrero, la institución ha firmado un acuerdo con la Federación AICE (Implantados Cocleares de España) con el mismo fin.

La Fundación también ofrece servicios de audiología y de adaptación protésica a personas de cualquier edad, destinando los beneficios obtenidos a la financiación del programa de becas por el que se atiende gratuitamente a familias sin recursos.

La Fundación Oír es Clave cuenta con un centro de Atención Temprana en Discapacidad Auditiva que permite atender a las familias de los niños de 0 a 6 años con problemas de audición. El objetivo es ayudar a la familia para que lidere la educación de su hijo con problemas de audición, favorezca su desarrollo auditivo y lingüístico y abogue por sus derechos.  http://fundacionoiresclave.org/