Jesús Fermosel visita la Fundación Oír es Clave

•    El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha conocido el centro donde se aborda el tratamiento integral a niños con discapacidad auditiva de 0 a 6 años.

Madrid, 14 de enero de 2015. Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y Miguel Ángel Jiménez, gerente del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, han visitado las instalaciones de la Fundación Oír es Clave en la calle Santísima Trinidad, donde han charlado con los responsables de la institución, Carmen Abascal, directora de la fundación, y Svante Borjesson, vicepresidente. Fermosel y Jiménez han conversado también con familiares de niños tratados en el centro, pionero en Europa para la atención integral a niños y niñas con cualquier tipo discapacidad auditiva de 0 a 6 años y sus familias.

Un equipo de logopedas, audiólogos y psicólogos presta atención a las familias en un espacio amplio, construido bajo los criterios de accesibilidad acústica y con acogedoras estancias para que los más pequeños pueden aprender como si lo hicieran en una habitación de su casa; además cuenta con cabina y salas de audiología para asegurar que están oyendo siempre en las mejores condiciones posibles. Todos los profesionales del centro, terapeutas y audioprotesistas, han recibido formación especializada en intervención temprana en sordera y en audiología en centros y universidades norteamericanas de prestigio.

El centro ha establecido un programa de becas con el propósito de dar cabida a familias con niños con problemas de audición carentes de recursos. También ha puesto a disposición del público general los servicios de audiología, venta y adaptación de audífonos.

Esta nota de prensa ha tenido su repercusión en las siguientes publicaciones: