La familia es clave

La participación de los padres es fundamental, ellos crean un entorno rico, cálido y seguro en el que relacionarse y comunicarse con su hijo de forma natural para que el lenguaje emerja.

Las familias son el centro de nuestra intervención por ello en las sesiones se habla sobre emociones y temas que les interesan, se observa, se participa y se practican estrategias para favorecer de forma natural el desarrollo de la audición y del lenguaje de su hijo en todas las situaciones de la vida diaria.

Centramos nuestro esfuerzo en que la familia se sienta segura y capaz y transfiera las habilidades aprendidas durante las sesiones a las rutinas y experiencias cotidianas del niño. Las 24 horas del día se convierten en situación de aprendizaje para el niño.

Los padres son los grandes expertos en su hijo, aportan el conocimiento que de él tienen y caminan codo con codo con el terapeuta hacia la meta que ellos han establecido. El terapeuta contribuye con sus conocimientos y experiencia a que fijen objetivos altos y realistas, aprendan a reconocer los progresos de su hijo y a adquieran confianza en la forma en que pueden educar y fomentar el desarrollo de su audición y del lenguaje a través de la interacción. 

Colabora

Centro de atención temprana especializado en sordera e hipoacusia

Colabora

 

Oír Es Clave