Entrega de premios

Madrid, 13 de septiembre de 2017.- La Fundación Oír es Clave entregará los galardones de su I Premio de Relatos el próximo 28 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Sordera. El acto tendrá en la sede de la fundación, calle Santísima Trinidad 33, a las 19.00 horas.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada será la encargada de entregar los galardones a los cinco premiados en esta primera edición, en la que han participado 161 relatos. El jurado está compuesto por el periodista y escritor Raúl del Pozo, el editor de Media Vaca Vicente Ferrer, el ilustrador y autor de historietas cortas Javier Olivares, la directora de la Fundación Oír es Clave Carmen Abascal y el vicepresidente de la
entidad Svante Borjesson.

El primer premio está dotado con 1.000 euros, con 500 el segundo mientras que el tercero, cuarto y quinto puesto recibirán 100 euros cada uno. El propósito del concurso es la sensibilización social sobre los problemas auditivos y sus consecuencias en los niños. La Fundación Oír es Clave editará un libro que incluirá los cinco mejores relatos presentados al Premio. Los beneficios de la venta del libro, si los hubiere, se
destinarán al programa de becas de atención gratuita a familias.

La Fundación Oír es Clave dispone de un centro de atención temprana a la deficiencia auditiva cuya misión es la mejora de la calidad de los servicios de atención temprana prestando atención a las familias para que sus hijos con sordera o hipoacusia aprendan a escuchar y a hablar y formando a profesionales en la intervención con bebés y sus familias.