Accesorios

El trabajo con familias en nuestro centro de atención temprana nos ha permitido conocer sus necesidades y las soluciones que mejor les han ayudado.

En la Fundación Oír es Clave contamos con accesorios que facilitan el día a día de las familias con niños usuarios de audífonos o de implantes.

Para el cuidado de los audífonos e implantes

La limpieza de las prótesis es importante por razones de higiene pero sobre todo  para garantizar su correcto funcionamiento y mantenimiento.

Además de los artículos de limpieza, los productos antihumedad previenen averías a largo plazo. Son muy útiles las fundas de neopreno que protegen las prótesis frente al sudor y la suciedad y que cuentan con un sistema de sujeción que disminuye el riesgo de pérdida.

Protección, sujeción y transporte

Para prevenir que las prótesis se pierdan se debe procurar una sujeción fiable de las mismas mediante gomas con clip a la ropa o cintas.

Cuando se quiere transportar las prótesis o guardarlas en un lugar seguro, especialmente en situaciones de riesgo como la piscina, el campo o la playa, las cajas estancas de alta resistencia son desde hace años la opción preferida por las familias.

Para el baño

Muchos niños con infecciones recurrentes de oídos han de adoptar medidas preventivas usando moldes de baño para la piscina o la playa e incluso para el baño diario en casa. Es muy importante prevenir estas infecciones que pueden ocasionar pérdidas auditivas temporales.

Para una mayor efectividad se recomienda el uso conjunto de moldes de baño y cintas de neopreno. En cualquier caso, siempre es aconsejable seguir las orientaciones de su médico especialista en ORL.

Colabora

Centro de atención temprana especializado en sordera e hipoacusia

Colabora

 

Oír Es Clave