Productos de apoyo y Accesorios

Productos de apoyo

A lo largo del día nos encontramos en diferentes ambientes en los que factores como el ruido y la distancia pueden dificultar la comunicación. Participar en una reunión, hablar por teléfono en la calle, ver la televisión, asistir a un concierto o acudir a una conferencia son situaciones difíciles para las personas con pérdida auditiva.

Existen equipos que tienen la finalidad de mejorar el acceso a la información cuando las circunstancias son adversas o la situación lo requiere.

Los productos de apoyo incluyen:

- Teléfonos

- Intercomunicadores

- FM o sistemas inalámbricos)

- Televisión (auriculares e infrarojos

- Sistemas de aviso y alarma

- Fonendoscopios adaptados

- Relojes despertadores

Estos sistemas pueden ser usados tanto por personas usuarias de prótesis auditivas como por aquellas que no utilizan audífonos ni implantes.

Accesorios

La Fundación Oír es Clave es consciente de la importancia que tiene el mantenimiento de los audífonos e implantes. La gama de accesorios que ofertamos se basa en nuestra experiencia trabajando con personas con sordera o hipoacusiaa, escuchando qué dificultades encuentran y cómo las sortean, aprendiendo de ellos para poder ofrecer accesorios para:

-  Higiene y mantenimiento de audífonos.

-  Deshumidificadores.

-  Cajas protectoras

-  Protección frente al sudor y la humedad.

-  Sujeción para evitar caídas y extravíos.